AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Australia

Durante el reverso de los polos, la situación en parte de Australia estará bien mientras que en otra parte del continente, estará mal.

Se prevé que 2/3 partes de Australia se vean sumergidas repentinamente bajo el agua, debido a la placa que comparte con el deslizamiento de la placa de India bajo la del Himalaya. No obstante, 1/3 parte de Australia - junto con Nueva Zelanda - se beneficiará de ello, elevándose ligeramente fuera del agua, ganando terreno por encima donde el deshielo de las capas de hielo situarán el nivel del océano dos años después del reverso de los polos. La mitad este de Australia y de Nueva Zelanda se beneficiará de este movimiento de las placas tectónicas, elevándose mientras la India se hunde bajo el Himalaya.

Por lo tanto, incluso con la elevación de los océanos, como consecuencia del deshielo de los polos, las montañas en el este de Australia y de Nueva Zelanda podrán servir como zonas seguras para vivir.

Debido a su unión con la placa, incluyendo la India, el continente de Australia tanto sufrirá como se beneficiará del próximo reverso de los polos. Durante estos momentos, cuando la corteza de la Tierra se detenga, después de haberse visto arrastrada con el núcleo durante el reverso de los polos, la mitad oeste de Australia repentinamente sucumbirá bajo las olas del mar. Esto sorprenderá a la población, igual que el gigantesco oleaje que entrará tierra adentro y, donde la cresta de la ola en principio no sea demasiado alta, las aguas seguirán subiendo hasta que todo lo que no pueda flotar se ahogue. Los que estén en barcos podrán sobrevivir, aunque existe el riesgo de que el barco zozobre, y se pueden ver arrastrados mar adentro y sorprendidos por el regreso del agua al mar que tendrá lugar después.

Australia no debería preocuparse por los volcanes, ya que no ha tenido ningún volcán activo durante los últimos 10 000 años. Nueva Zelanda sí tiene volcanes activos porque los tiene situados sobre una línea de falla activa, pero Australia no es igual.

 

Obviamente, la Gran Cuenca de Australia se verá afectada por los cambios de la Tierra, y mucho antes de la inflexión de la placa Indo-Australiana durante la hora del reverso de los polos.

Las placas que se elevan, a menudo suelen doblarse en el punto donde suben del nivel del suelo, y por lo tanto pierden el apoyo que tenían. En Australia este punto de inflexión tiene lugar 1/3 en el camino que cruza el continente desde la costa este. Al este de este punto sube por el magma, y al oeste se ve empujado hacia abajo dentro del magma, por lo que la placa puede introducirse bajo la del Himalaya. Por lo tanto, el punto de inflexión está en el centro de la cuenca.

Con respecto al agua, es posible que se pierda agua potable, por lo que es mejor planificar para los tiempos en los que falte.

2/3 de la zona oeste de Australia estarán sumergidos como consecuencia del reverso de los polos, y esto sin contar el aumento del nivel del mar en 202,5 metros que tendrá lugar durante los 2 años siguientes al movimiento de los polos.

 

 

Nueva Zelanda tendrá que enfrentarse a un aumento del nivel del mar de 150 metros, y esta subida también afectará a la costa de Australia.

Las zonas bajas de Australia, es decir 1/3 del este del continente, no son un lugar seguro.

Para razones de seguridad, las comunidades de supervivencia deberían establecerse a lo largo de la costa este de Australia, pero si no puede recorrer esta distancia durante las últimas semanas, cualquier terreno elevado del 1/3 del este de Australia puede albergarle hasta que pueda emigrar en barco.

Las 2/3 partes del oeste de Australia se verán sumergidas de forma dramática y profundamente. Mientras tanto, la parte del Este quedará fuera debido a la flexión de la placa por el centro de Australia. Esto puede observarse en un mapa del relieve de Australia.

 

 

Algunos consideran que la Placa Indo-Australiana está formada por dos placas, una que sostiene a la India, la otra a Australia, aunque ambas actúan como una sola. La razón de esta teoría son las líneas de fallas por el centro, que puede verse en los mapas de relieve submarinos. La parte Este de la placa Indo-Australiana subirá, incluyendo Nueva Zelanda y el Este de Australia. Se trata de una gran elevación. Conforme la placa se vea golpeada bajo el Himalaya, habrá mucha presión sobre estas fallas para que se doblen, y se doblarán de forma que deslizarán esa parte de la placa bajo la India con fuerza. Esto provocará que parte de la placa, que mantiene el oeste de Australia suba desde ese punto en un ángulo más profundo, pero cuando la elevación alcance el centro de Australia, descenderá.

Se recomienda no intentar sobrevivir en ningún lugar del oeste de Australia.

Debido al doblamiento de la placa, habrá una gran diferencia entre la elevación que tenga Queensland y la elevación de Nueva Gales del Sur. La elevación del centro de la placa Indo-Australiana es fuerte hacia Queensland, al doblarse al este del monte Isa. La fuerte presión que tendrá que soportar esta placa al este de Queensland se verá aliviada en parte por el mar del Coral. Debido a este mayor desplazamiento, habrá una zona mayor de Queensland que quede sumergida bajo bastante agua, y Queensland no se beneficiará de una gran elevación en toda su extensión. Nueva Gales del Sur y Victoria, por el contrario, tenderán hacia los Bajos centrales y se mantendrán como una meseta fija hacia South Island de Nueva Zelanda. El área alrededor de Melbourne tendrá un impulso aproximado de 37,5 metros.


Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.