AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Brasil

Brasil sufrirá durante y después del reverso de los polos, debido a su proximidad con el nuevo Polo Norte, pero también por la inundación procedente del sur, ya que una nueva masa de tierra situada entre el extremo de América del Sur y África emergerá de debajo de las olas. Esta agua debe ir a alguna parte, y se precipitará hacia el norte, a la zona más baja que encuentre en su camino. Subirá y cubrirá la costa, anegando las zonas bajas que se creían protegidas del mar, y que se convertirán en un mar en el interior.


Los que vivan en estas zonas deben anticiparse a la llegada del agua procedente del mar marchándose tierra adentro, y escapar de las mareas y maremotos, así como protegerse del viento en los puntos más elevados, evitando los barrancos, ya que será la zona por la que el agua regresará de nuevo al mar.

Durante el cambio, los supervivientes se encontrarán en una posición terrible, con un torrente de agua que sube y supera los acantilados, corriendo a través de los barrancos en su camino hacia el interior, para volver de nuevo a los ríos y pantanos. Los acantilados y las tierras altas del sur de Brasil permanecerán por encima del nivel del mar después del deshielo polar, y no se verán afectadas por la formación de montañas durante el reverso.

Acostumbrados al clima tropical, los supervivientes que vivan cerca del vértice de Brasil se sorprenderán al tiritar de frío, ya que su patria se trasladará de un país subtropical a ser tierra de una región polar.

Los que estén bien en el interior, en tierras por encima de la movida del agua que pueda experimentar el Amazonas durante las lluvias torrenciales y mares revueltos, encontrarán un clima más moderado, que apenas cambiará de cómo era en el pasado.

El acuífero guaraní, sobrevivirá intacto. La placa de América del Sur no se partirá y los estratos de roca que crearon el acuífero en primer lugar, permanecerán intactos.

Habrá formación de montañas en América del Sur, a lo largo de los Andes, también fuera de la zona del acuífero. En los tiempos posteriores, este acuífero, se rellenará con agua de lluvia de la región, y será un recurso importante de agua potable para los supervivientes.

Los estados de Espíritu Santo y Río de Janeiro sufrirán grandes catástrofes durante la hora del reverso. Habrá maremotos que azotaran toda la costa del Atlántico Sur, debido a las nuevas tierras que emergen cuando la placa de la Antártica se desplace entre el extremo de América del Sur y África del Sur. Estas olas superarán todas las montañas de la costa, y subirán por los barrancos con la fuerza del mar, por lo tanto es muy difícil calcular cuál será exactamente la altitud segura en este caso.

Váyase tierra adentro a Minas Gerais y encuentre una zona elevada para sobrevivir la hora del reverso.

Las aguas de este movimiento se irán drenando durante los días siguientes, a lo largo de los ríos.

Espere al menos una semana para volver a sus casas en la costa.


Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.