AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Irlanda

Irlanda, como Escocia, se verá arrastrada hacia abajo durante el movimiento de tierras que precederá el cambio de los polos, cuando el Atlántico se someta bajo tensión antes de que la Falla Atlántica se divida más.

Como esto sucede primero, cuando las aguas se han desplazado hacia los polos, durante el momento en el que se detiene la rotación, el grado en el que se ha hundido la tierra, en un principio no será obvio. Entonces, durante el cambio de los polos, cuando el agua que ha fluido hacia los polos regrese al nuevo ecuador y chapotee por encima, el impacto de los maremotos será peor de lo esperado. Después de que la Falla del Atlántico se haya ensanchado, las líneas costeras, ya por debajo de su nivel anterior, tendrán una estructura menor para mantenerse por encima conforme se vean como flecos a lo largo del borde de la falla, y se sumergirán por debajo de las olas por esa razón.

De una forma o de otra, toda Irlanda se verá sumergida, y se recomienda a aquellos que quieran sobrevivir, que se marchen tierra adentro a Europa, en barco, cuando se detenga la rotación.

Teniendo en cuenta que la peor parte del gran tsunami de Europa de 60-90 metros afectará al oeste de Inglaterra, con solo unos 30 metros rugiendo a través del Canal de Inglaterra, ¿qué se verá afectado de Irlanda, Escocia y Gales?

El mar Irlandés puede esperar verse afectado también por un fuerte tsunami, se calcula que de unos 45 metros de altura y empujando con gran fuerza. Toda la tierra que se encuentre directamente en la zona costera y toda la tierra que pueda verse inundada río arriba o en tierras bajas, se verá afectada. Sugerimos que los que quieran anticiparse a verse afectados por el tsunami tomen las medidas que proponemos como medidas de protección, de antemano, para enfrentarse al cambio de los polos.

Si para estar en un lugar seguro es necesario situarse a 160 kilómetros tierra adentro y a 60 metros por encima del nivel del mar para afrontar una elevación de la marea de 150-180 metros, entonces para un tsunami de 45 metros, hay que calcular un tercio de estos datos. Teniendo en cuenta lo estrechas que son las islas, situarse a 160 kilómetros tierra adentro apenas resulta posible, y teniendo en cuenta la subida del agua por los ríos y barrancos, habría que aconsejar situarse a 75 metros. Si bien es cierto que esta altitud existe tanto en Irlanda, Escocia, como en Gales, las ciudades más importantes se encuentran localizadas en terrenos bajos y apenas tendrán aviso previo antes que golpee el tsunami. Los barcos en el mar, con aviso previo de su llegada, son la mejor apuesta para una advertencia temprana, y los capitanes de estos barcos deben estar alerta a este tipo de avisos, especialmente desde el momento en el que se produzca el gran terremoto de New Madrid, ya que el tsunami tendrá lugar pocas horas después del terremoto.

Irlanda, Escocia y Gales se encuentran más cerca de la Falla del Atlántico que la costa este de Inglaterra. Por lo tanto, se llevarán la peor parte. En la plataforma submarina que se encuentra al oeste de estas islas, se puede observar que esto ya ha sucedido anteriormente.

Se podría prorratear la caída de Londres, que se anticipa perderá solo 7,5 metros de elevación debido al cambio de los polos, a través de la costa oeste de Irlanda, que podría perder hasta 45 metros de elevación. No podemos ser más precisos más allá de esto. Sobrevivir el reverso de los polos significa sobrevivir el “chapoteo” del Atlántico durante el cambio de los polos. Sobrevivir los Tiempos Posteriores significa determinar qué tierras estarán por encima de las olas, y pescar en el océano para suministrar proteínas a las comunidades que se mantienen acurrucadas en las zonas más altas de lo que solía ser el Reino Unido.  

Irlanda y Escocia, se verán arrastrados hacia abajo durante el movimiento de tierras que precederá el reverso de los polos, cuando el Atlántico se encuentre bajo tensión antes de que la falla del Atlántico se divida todavía más. Conforme suceda esto primero, cuando las aguas se hayan desplazado hacia los polos, durante la detención de la rotación, en un primer momento no será evidente el grado en el que la tierra haya bajado. Luego, durante el mismo reverso de los polos, cuando el agua que haya fluido hacia los polos vuelva al nuevo ecuador y chapotee, el impacto de las olas será peor de lo esperado. Después del ensanchamiento de la cordillera del Atlántico, las líneas costeras, ya por debajo de su nivel anterior, tendrán menos estructura para mantenerse a flote y caerán por debajo de las olas. Con todo esto, Irlanda se ahogará, y aquellos que deseen sobrevivir, es aconsejable que busquen la seguridad en el interior del continente de Europa, en barco, una vez se detenga la rotación.
 
Teniendo en cuenta que el azote del tsunami de Europa de 61 a 91 metros de altura golpeará el oeste de Inglaterra, con solo unos 30,5 metros rugiendo a través del Canal Inglés, Irlanda, Escocia y Gales sufrirán las consecuencias.

El mar de Irlanda también puede esperar el impacto de un fuerte tsunami, con una altura estimada de 46 metros y empujando con fuerza. Toda la tierra en la costa y todas las tierras pueden verse inundadas, río arriba o en las zonas bajas. Lo recomendable sería que quienes esperen verse afectados por el tsunami se adelanten al reverso de los polos y busquen un lugar seguro. Deben encontrarse 30,4 metros tierra adentro y a 61 metros de altura para una subida de la marea de 152 a 183 metros, por lo tanto, para un tsunami que sea de 46 metros, deben calcular una tercera parte de esta cifra. Teniendo en cuenta lo estrechas que son estas islas, estar a esta distancia de la costa será bastante difícil, por lo tanto uno debe asumir estar como mínimo a 46 metros de altura, y tener en cuenta los barrancos y ríos, por lo tanto, es recomendable 76 metros. Esta elevación existe en Irlanda, Escocia y Gales, pero las ciudades principales se encuentran en las tierras bajas y tendrán que ser advertidas antes del impacto del tsunami. Los barcos en el mar, dando aviso de la aproximación, son la mejor apuesta para una alerta temprana desde el momento del gran terremoto de Nueva Madrid, ya que esto puede suceder en cuestión de horas después de este terremoto.

ACTUALIZACIONES

Octubre de 2011

El fuerte bamboleo que tendrá lugar cuando comiencen las Últimas Semanas, es un lanzamiento de atrás adelante del Polo Norte de la Tierra. Por lo tanto, conforme el globo es lanzado violentamente hacia el norte, las aguas en el Pacífico irán al sur, y las aguas del Atlántico irán en la dirección opuesta, al norte. Entonces, 10 horas más tarde, esto se revierte. El chapoteo será en dirección N/S, de atrás adelante. Este bamboleo extremo tendrá entre 60 y 90 metros de altitud.

El 24-15 de octubre de 2011, Dublín sufrió inundaciones inusualmente elevadas. Una marea alta inusual, en combinación con lluvias, provocó inundaciones. Dos ríos que fluyen cerca de Dubín, el Dodder y el Camac, se desbordaron.

El Ayuntamiento de la ciudad de Dublín, activó su plan de emergencia más importante como resultado de las extensas inundaciones que se vivieron en la ciudad.

Casas, bajos, comercios, y las calles principales, se vieron anegados. Un agente de policía fuera de servicio desapareció en el Condado de Wicklow, cerca de donde se produjo el desbordamiento del río. El servicio de transporte urbano se vio seriamente afectado y hubo que utilizar una lancha inflable para rescatar a los conductores atrapados por el agua.

Las lluvias intensas afectaron también a los viajeros a lo largo de la costa este de Irlanda.


Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.