AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tailandia

Cuando una placa tectónica sube, la otra parte baja. El valle en el centro de Tailandia está siendo empujado hacia abajo. Al mismo tiempo, parece que aparece una nueva isla volcánica entre el este de Java y Bali.



Tailandia está sufriendo inundaciones históricas debido al hundimiento de la placa de Sunda. Los ríos no pueden drenar el agua y ésta se acumula creando lagos nuevos en zonas donde el caudal se encuentra por debajo del nivel del mar.

Bangkok se hunde también. Las aguas no tienen salida y se dirigen hacia la capital del país.

Aunque Bangkok es una tierra situada en un nivel muy bajo con respecto al mar, por lo tanto fácil de verse inundada, hay muchas regiones en el sudeste de Asia que también están a un nivel muy bajo, que no están sufriendo inundaciones. Si las inundaciones de Tailandia fueran consecuencia de una depresión tropical, entonces ¿por qué los demás países vecinos, con una altitud similar, no están sufriendo inundaciones?

Vietnam es extremadamente vulnerable, y con una superficie mayor, sin embargo no tienen tantas consecuencias.


Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.