AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Venezuela

Venezuela y otros países de América del Sur, situados en el Caribe y en América Central, deben evitar toda cercanía a los volcanes y buscar zonas elevadas durante el reverso, ya que el Caribe y América Central se derrumbarán durante el choque de las placas durante el reverso, dando paso a la presión del agua entre el Atlántico y el Pacífico.

Las placas del Caribe, que desaparecen rápidamente, crearán una compresión repentina de agua sobre estas placas, que no tendrán dónde ir. Cuando el Pacífico disminuya, el vació creado por una derrumbada América Central permitirá que el agua se precipite hacia el Atlántico, aumentando la velocidad de desplazamiento del agua.

Los habitantes de los países costeros cercanos a este fenómeno deben emigrar tierra adentro y lo más altos posibles. Lo recomendable es marcharse 160 kilómetros tierra adentro y a 60 metros por encima del nivel del mar. Cuanto más tierra adentro, mejor.

Cada vez que una placa desciende o se eleva por encima del mar, se forma un tsunami. Cuando la placa de América del Sur se desplace, empujará a la placa del Caribe hacia abajo, creando un hueco. En un principio, este hueco estará en la parte sur de la placa del Caribe, donde las islas perderán su altitud de forma repentina, y algunas de ellas se verán sumergidas por completo. Este hueco empujará el agua desde el Caribe, y el Atlántico, lo que no parece que vaya a provocar un tsunami, pero sí que habrá un choque.

Cuando el agua se precipite hacia este hueco, será agua en movimiento, y este es el tsunami que tendrá lugar a lo largo de la costa de Venezuela y de los países vecinos. Esta zona costera primero verá el agua retroceder, pero que no baje la guardia, porque la ola vendrá. Las islas no tendrán aviso previo y se hundirán repentinamente mientras sufren el efecto de los terremotos.


América del Sur

 

 


Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.