El viernes tenía lugar una colisión en el aire entre dos aviones. El accidente, según fuentes oficiales, causaba la muerte de siete personas, incluido el piloto y no hubo supervivientes.
El accidente se produjo cerca del aeropuerto en Soldotna, una ciudad situada en la península de Kenai, según confirmaban los Alaska State Troopers.
En uno de los aviones viajaban cuatro turistas desde Carolina del Sur, un turista de Kansas y un piloto de Soldotna. En el otro, solamente el piloto. Todos, excepto uno, fueron hallados muertos cuando llegaron los servicios de emergencias. El único que encontraron con vida murió durante el traslado al hospital Central Peninsula.
Los restos de la colisión se esparcieron en una autovía que tuvo que ser cortada temporalmente al tráfico.
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha identificado uno de los aviones como un Havilland DHC-2 Beaver. Uno de los fallecidos era Republicano y miembro de la mayoría bipartidista de la Cámara del Estado. Tras conocerse su muerte, inmediatamente se ordenó bajar las banderas a media asta en su honor. El fallecido era muy conocido y querido en su comunidad, así como un piloto con gran experiencia.
Uno de los testigos de lo sucedido ha narrado que sucedió poco antes de las 20.30 horas (hora local). Uno de los aviones cayó justo al este de un campo de golf. A pesar de correr hacia el avión para ver si podía socorrer a sus ocupantes, no pudo hacer nada, ya que vio cómo el avión explotaba. El motor y todo tipo de trozos del aparato empezaron a esparcirse por doquier, cayendo incluso en el aparcamiento de un negocio.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, la visibilidad era buena y hacía un día despejado cuando se produjo el accidente.
La FAA ha enviado a dos investigadores para aclarar lo sucedido.
Fotografía. Restos el accidente aéreo en los bosques de Soldotna, el 31 de julio de 2020, cerca de la autovía Sterling y calle Mayoni. Crédito: Loren Holmes/ADN