Más de 100.000 residentes han recibido una orden de evacuación en el sur de California ante al rápido avance de dos incendios forestales en el condado de Orange, el incendio forestal conocido como Silverado Fire y el Blue Ridge Fire. Dos bomberos han resultado heridos tras sufrir quemaduras de tercer grado cuando combatían las llamas.
El Silverado Fire se ha extendido de 4 hectáreas (10 acres) a 2.850 hectáreas (7.040 acres) el lunes por la noche.
Según la Autoridad contra Incendios del condado de Orange (OCFA), a las 04:00 horas (UTC) del 27 de octubre, (las 21:00 horas, hora local, del 26 de octubre), el fuego había arrasado 2.913 hectáreas (7.200 acres) y estaba contenido en un cero por ciento. 500 bomberos han sido desplegados a la zona.
El capitán de Bomberos ha informado que 70.000 personas en la zona han recibido la orden de evacuación de sus casas.
Dos bomberos, de 26 y 32 años, han resultado gravemente heridos, con quemaduras de segundo y tercer grado en al menos la mitad de sus cuerpos. Según ha explicado el jefe de Bomberos de OCFA, se encuentran en estado grave.
La mayor parte del estado se encuentra en alerta roja por los fuertes vientos y la escasa humedad.
Por su parte, el Blue Ridge Fire, se extendió por la tarde en Chino Fills, forzando la evacuación de más de 15.000 personas. Al menos una vivienda ha resultado dañada.
Para las 08:00 horas (UTC) del 27 de octubre, las 01:00 horas (hora local), el fuego había arrasado 2.704 hectáreas (6.684 acres), según el departamento contra Incendios de Chino Valley, y se encontraba contenido en un cero por ciento. Al menos 200 bomberos se encuentran en la zona luchando contra las llamas.
Los apagones eléctricos de seguridad afectarán aproximadamente a un millón de personas en el centro y norte de California, según han explicado desde Los Ángeles Times.
Fotografía de una casa ardiendo en el mes de septiembre en Platina Road, donde ardió el incendio Zogg Fire, en el condado de Shata. Crédito: Ethan Swope/AP