
El huracán “Nicholas” tocó tierra en la zona este de la Península de Matagorda, en Texas, el 14 de septiembre de 2021, a las 05:30 horas (UTC), con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y una presión barométrica central de 991 hPa.
La tormenta ha provocado daños materiales en una amplia zona y un apagón eléctrico que ha afectado a más de 500.000 usuarios.
En la oscuridad y fortalecido por las fuertes rachas de viento que mantenía, el huracán causó todo tipo de daños materiales, descargando lluvias intensas, y provocando una marejada ciclónica que finalmente causó amplias inundaciones.
Se prevé un debilitamiento durante los próximos días hasta que la tormenta se convierta en una depresión tropical. No obstante, todavía es muy probable que la tormenta descargue lluvias abundantes y torrenciales en zonas de la costa superior de Texas, en Luisiana, sur de Mississippi, sur de Alabama y oeste de Florida, a lo largo del jueves.
Las lluvias podrían resultar en inundaciones peligrosas y en inundaciones urbanas en estas zonas. También es posible que se produzcan desbordamientos de ríos.
La marejada ciclónica podría ser peligrosa por causar inundaciones a lo largo de la costa de Texas, desde Puerto Bolívar hasta Sabine Pass.
Se recomienda a los residentes de estas zonas que estén pendientes de las instrucciones y avisos emitidos por las autoridades locales.
Imagen. Crédito: NOAA
Enlace a vídeo. Fuente externa a AlertaTierra.com: https://www.youtube.com/watch?v=Xprv4qLry_8&t=2s Crédito:StormChasing Video