Los residentes de Cuauhtémoc, en Chihuahua, no podían dar crédito a sus ojos el pasado 7 de febrero, cuando cientos de pájaros empezaron a caer del cielo, muertos.
Sucedió sobre las 05:00 horas (hora local) cuando cientos de aves, zorzales de cabeza amarilla (Xanthocephalus) de Canadá, empezaron a llegar para pasar el invierno en el norte de México. Cayeron del cielo muertas, sin una razón aparente y las calles empezaron a cubrirse de sus cuerpos inertes.
El vídeo grabado por una cámara de seguridad, captura el momento exacto en el que estas aves empiezan a caer.
Este suceso ha provocado un gran revuelo en las redes sociales.
Las autoridades, alertas por las numerosas llamadas de vecinos preocupados, se presentaron en el lugar acompañados por el veterinario que hizo una inspección visual del lugar. Como especialista, sugiere una inhalación de algún gas concreto o un choque eléctrico, como causa posible de estas muertas. Sin embargo, a pesar de las especulaciones que hay, lo cierto es que no haya ninguna razón oficial.
Al mismo tiempo que sucedía este evento tan trágico, a kilómetros de allí, en Pembrokeshire, Gales, unos 200 pájaros caían muertos del cielo. En esta ocasión, estorninos. Pero, también caían del cielo como si se tratara de una lluvia.
Quienes vivieron esta escena, aseguran que fue una masacre.
Tal y como sucedió en México, tampoco parece haber una explicación plausible acerca de la causa que ha provocado esta muerte masiva y tan extraña de estorninos en Gales.
Un hombre comentó que escuchó una fuerte explosión antes de que cayeran siete u ocho aves del cielo sobre su coche cerca de Waterston.
Algunas personas han comentado que podrían haber muerto por electrocución o por verse acosadas por algún depredador. Pero, no hay nada oficial.
Según uno de los testigos de este misterioso suceso en Gales, poco antes de ver caer unas aves muertas sobre su coche, escuchó una explosión que parecía de tipo eléctrico.
Para muchos testigos fue realmente traumático. En un momento estaban volando en el cielo, y poco después, caían muertas a centenares.
No solo estas aves murieron de forma repentina y cayeron del cielo muertas al mismo tiempo, sino que, en ambos casos, solo afectaron a una especie. En México, zorzales de cabeza amarilla y en Gales, estorninos. Resulta curioso que no cayeran muertas otro tipo de aves. Debió ser algo muy puntual en ese lugar y afectó a una bandada de aves que volaban por la zona. Pero, ¿qué pudo ser?
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). https://www.youtube.com/watch?v=-CgyNHHn5Nc (Fotografía es captura de pantalla) Crédito: Meteored