E.ON, la empresa que dirige la planta nuclear Isar, en Essenbach, ha informado al gobierno alemán acerca de una fura que, según aseguran, no compromete la seguridad de la población, pero podría complicar los planes energéticos del gobierno para este próximo invierno. Así lo ha explicado el ministro de Medio Ambiente este lunes.
Isar 2 se encuentra en el estado de Bavaria y está previsto que se apague a finales de este año, dentro del plan de desnuclearización del gobierno alemán. Sin embargo, la guerra de Ucrania y la pérdida de suministro eléctrico desde Rusia, ha forzado un cambio en las políticas energéticas. Desde Berlín, ahora, se pretende mantener dos de los tres reactores que restan en la central nuclear, incluido Isar 2.
Según ha explicado el ministro, hará falta una semana completa de reparaciones en octubre para que Isar 2 pueda funcionar. Mientras tanto, tienen que detener su funcionamiento.
Según un portavoz de la empresa E.ON, es muy probable que el acuerdo con el gobierno sea el de utilizar este sistema de generación energética más allá del 31 de diciembre.
Fotografía de la Planta Nuclear Isar2, en Alemania. Antes del 28 de marzo de 2008. Crédito: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/Gel%C3%A4nde_des_Kernkraftwerk_Isar_%28KKI%29.jpg https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gel%C3%A4nde_des_Kernkraftwerk_Isar_(KKI).jpg