
Seis elefantes mueren ahogados intentando salvar a un bebé elefante (Tailandia)
Sin lugar a dudas se trata de una noticia triste, pero al mismo tiempo demuestra el sentimiento de unión y afecto, así como la predisposición de ayuda que existe entre los elefantes, aunque expongan su propia vida en ello.
Intento de salvar al bebé elefante
Sucedió en el parque nacional de Khao Yai, en el norte de Tailandia, el sábado, sobre las 03:00 horas (hora local). Al parecer, un elefante joven cayó en una cascada y no podía salir. Algunos elefantes adultos, intentaron rescatarle lanzándose por el pequeño. Sin embargo, el final no fue el esperado. La fuerte corriente los arrastraba a todos, por lo que, ante el fracaso de unos, otros elefantes adultos se unieron para tratar de sacar a sus congéneres. Desgraciadamente, los seis elefantes murieron. Afortunadamente, otros dos elefantes adultos que también se expusieron al peligro por intentar ayudar a los demás, pudieron ser rescatados con vida. Los agentes del parque habían acudido al lugar tras escuchar los llantos desesperados del elefante pequeño en la cascada. Sin embargo, cuando llegaron, ya se habían ahogado todos, excepto los dos que lograron salvar.
Horas más tarde, encontraron los cuerpos sin vida de los seis elefantes que habían dado sus vidas por ayudar a los demás.
Ha sido toda una tragedia que, según el Ministro de Tailandia que lo ha comunicado, no es la primera vez que sucede. La cascada, conocida como Haew Narok, cuenta en su historia con otra tragedia. Esta vez fue en 1992. Ocho elefantes murieron en aquella ocasión.
Seis elefantes mueren ahogados intentando salvar a un bebé elefante (Tailandia). Desgraciadamente, en esta ocasión, aunque han logrado salvar a dos elefantes de la manada, lo más probable es que lo tengan muy difícil para sobrevivir. Se trata de animales muy emocionales que han perdido una importante parte de su manada. Su familia. Su buena memoria, unida a la tristeza de la pérdida y al alto estrés que han sufrido, es probable que impida que puedan continuar con sus vidas, ya que, para ellos, es como si hubieran perdido a toda la familia.
La cascada ha sido cerrada temporalmente después de la muerte del bebé elefante
Se desconoce qué fue lo que provocó que cayera a la cascada, aunque se sabe que llovió intensamente esa noche en la zona.
En este parque nacional viven unos 300 elefantes salvajes. Se trata de un parque que abarca unos 2.000 kilómetros cuadrados (772 millas cuadradas), donde viven una amplia variedad de animales salvajes, incluyendo osos y monos. Es un destino turístico muy popular.
Fotografía de los dos elefantes que quedaron atrapados cerca de la cascada pero que pudieron ser salvados con vida. Crédito: Rex