Muchas asteroides en el cielo últimamente.
¿No te preguntas por lo que está sucediendo? ¿Por el motivo por el qué se aproximan tantos asteroides últimamente y, además, incluso en grupo? Ya no solo se ven de noche, sino que se producen avistamientos a plena luz del día. Muchos mantienen un brillo tan intenso que superan la luz del sol o iluminan la noche como si fuera de día. Y, por supuesto, al aumentar su frecuencia, también lo hacen las posibilidades de impacto. Como hemos venido informando a través de AlertaTierra.com, en algunas ocasiones ya han caído en viviendas o en granjas…
Ejemplos de tantos asteroides en el cielo últimamente
Por mencionar algunos ejemplos, en noviembre de 2011, el asteroide YU55 nos sobrevoló a 220.000 millas, dentro de la órbita de la Luna. Posteriormente, en junio de 2012, el asteroide LZ1 hizo su sobrevuelo a 14 lunas de distancia de la Tierra. El 8 de enero de 2013, el asteroide Apophis se nos acercó a 9.000.000 de millas y se espera que haga otro sobrevuelo a nuestro planeta en el año 2029, esta vez a solo 18.600 millas de distancia.
El 15 de febrero de 2013, el asteroide DA14, hizo su sobrevuelo a una distancia más cercana que algunos de nuestros satélites, y se espera que vuelva en el año 2020, para otro sobrevuelo cercano.
En Halloween de 2015, el asteroide TB145 hizo su sobrevuelo a 310.000 millas de la Tierra, casi tan cerca como la Luna.
Más recientemente, en el año 2018, 77 asteroides hicieron su sobrevuelo a menos de una distancia lunar de nuestro planeta, y en lo que vamos de 2019, ya llevamos 52 asteroides.
Hasta hace poco, este tipo de objetos se calificaban como basura espacial, hasta que la excusa ya no parecía encajar bien en la población, que empieza a hacerse preguntas sobre su mayor frecuencia y aproximación. El hecho de que cada vez se vean más bolas de fuego y asteroides, ya no es tan inusual.
Hemos explicado con frecuencia que esta basura espacial procede de la estela del complejo de Nibiru, de sus lunas, y posiblemente cuando se aproximen en grupo, se dirá que se trata de enjambres de asteroides. Bueno, de hecho, ya lo están diciendo.
La NASA explicará el complejo de Nibiru y sus efectos, de formas diversas, o más bien sin explicaciones concretas. A quien realmente le preocupe e interese, investigará por su cuenta.
Modificar la trayectoria de los asteroides es un tema que se encuentra muy a debate
Modificar la trayectoria de los asteroides es un tema que se encuentra muy a debate. Según Jonathan Tate, de Space Guard UK, se puede cambiar la trayectoria de los asteroides. Pero, no estamos de acuerdo.
En 2019, JAXA, en Japón, y AIDA, acuerdo de colaboración entre la NASA y ESA, están probando de forma activa métodos diversos de desviación de asteroides, aunque la mayoría de estas pruebas están planificadas para ser llevadas a cabo en el futuro.
En abril de 2019, Japón bombardeó el asteroide Ryugu. Consiguió levantar algo de polvo en la superficie de un asteroide, provocando un cráter, pero no consiguió desviarlo.
Se supone que DART, la nave espacial de la NASA, hará lo suyo en Didymos B, a 23.760 kilómetros por hora (14.760 millas por hora). Sin embargo, esta fuerza causará un cambio en la velocidad del asteroide de unos segundos, más o menos, lo que podría cambiar el periodo orbital de unas 12 horas a unos minutos. La misión partirá en julio de 2021, con el momento del impacto estimado para septiembre de 2022. La nave espacial de observación Hera, de ESA, será lanzada en 2023, y empezará a hacer observaciones en 2027 para dar el toque final a la misión.
Puede que te estés preguntando si son imaginaciones tuyas o si realmente parece que los gobiernos del mundo se están preocupando, y mucho, por lo que nos cae del cielo. Pues sí, tienes toda la razón. Así es. Saben que la caída de bolas de fuego y asteroides irá en aumento.
Desviar la trayectoria de un asteroide no se encuentra dentro de las capacidades actuales del ser humano
Desgraciadamente, desviar la trayectoria de un asteroide no se encuentra dentro de las capacidades actuales del ser humano. Principalmente porque los asteroides se están viendo atraídos por una fuerza gravitacional y desviarlos de su curso implica mucho más que moverlos de sitio, también habría que evitar que sigan sintiéndose atraídos por esa fuerza gravitacional. De ahí que no funcione esta solución. Se requiere vaporizar el asteroide, pero la solución de intentar desviarlo con una bomba nuclear, tampoco funcionará. En la Tierra, la explosión no puede apartar la Tierra, pero en el espacio, la fuerza de la explosión la disipará en todas las direcciones.
Nosotros apoyamos el método utilizado en Chelyabinsk, Rusia. Entonces, la gravedad de la Tierra capturó un bólido enorme que descendió rápidamente hacia nuestro planeta, cuando se vio alcanzado por un misil. Desviarlo no era una opción posible ya que el empuje de la gravedad era demasiado potente. El misil ruso, por lo tanto, fue capaz de crear una explosión que vaporizó el bólido. Ahora bien, el lugar exacto donde, en la atmósfera sobre la Tierra, se debe dibujar esta línea donde la fuerza de gravedad de la Tierra es suficiente como para permitir que los bólidos se vaporicen, es un asunto que los científicos tendrán que establecer.