Rusia se congela en noviembre con temperaturas de -54ºC -(65ºF).
Es bien sabido que el noreste de Rusia está acostumbrado a temperaturas mínimas realmente gélidas, sin embargo, nadie esperaba que se adelantaran tanto a su época normal. Están soportando un clima extremo sorprendente, con temperaturas 20ºC por debajo de lo normal en esta época del año. ¡El termómetro marcaba -54ºC (65ºF) el 26 de noviembre de 2019 en la estación de Verhojansk!
Un patrón climático realmente inusual
Rusia se congela en noviembre con temperaturas de -54ºC -(65ºF). Se trata de un patrón climático realmente inusual que dicen ha sido provocado por una anomalía de circulación polar que ha permitido que una masa de aire excepcionalmente gélido llegara hasta el sur de Rusia.
En el mapa que publicamos se puede apreciar cómo esta masa de aire extremadamente fría se ha extendido a lo largo del norte y noreste de Rusia. Varias zonas han experimentado una auténtica “pequeña Edad de Hielo”, con temperaturas diurnas de -25ºC (-13ºF) y por las mañanas por debajo de los -50ºC (-58ºF).
Parece ser que esta situación se mantendrá hasta que termine esta semana.
Se prevén más pulsos de aire polar extremo en Asia
Además, la nieve en el hemisferio norte se encuentra en niveles sin precedentes para esta época del año. Y al parecer, todavía no ha llegado lo peor. Se prevén más pulsos de aire polar extremo en Asia, así como en Norteamérica, durante el resto de la semana y fin de semana, que descargará más nieve y mucho frío durante las próximas horas.
Las latitudes bajas se están congelando de nuevo… Y todo ello, coincidiendo con un ciclo solar mínimo, el más bajo de los últimos 200 años, según ha explicado la NASA.
Parece que el futuro más cercano será bastante frío… Así que habrá que prepararse para un mes de diciembre bastante frío en el hemisferio norte.
Imagen. Crédito: Severe Weather Europe
Imagen2. Crédito: Climate Rutgers.Edu