Hasta 400 litros por metro cuadrado de lluvias en Valencia (España).
La Comunidad Valenciana y Murcia han vuelto a sufrir los efectos del temporal de lluvias que se ha registrado en algunas zonas de España durante los últimos días. En algunos puntos de Valencia se han llegado a acumular hasta 400 litros por metro cuadrado. Los Alcázares amanecieron inundados por el agua y el barro, forzando el cierre de locales y que muchos vecinos volvieran a vivir su tercera inundación en tres años.
Hasta 400 litros por metro cuadrado de lluvias en Valencia (España). A pesar de esta situación extrema, las lluvias han aliviado la grave sequía que atraviesan los embalses en la Península. El río Segura, a solo un 26% de su capacidad, fluye ahora con más agua y a una velocidad mayor y el agua embalsada en las cuencas, ha subido casi 2 puntos con respecto a la semana anterior.
El temporal marítimo ha sido muy intenso, con olas nunca vistas
Al mismo tiempo, el temporal marítimo ha sido muy intenso, con olas nunca vistas anteriormente que han azotado la costa con fuerza. Más de 5 metros de olas han ido deshaciendo las playas.
Por su parte, Murcia parece que ha sido la más afectada por esta Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha azotado casi todo el Mediterráneo desde el pasado lunes. En la madrugada del martes, se han acumulado hasta 200 litros por metro cuadrado en solo un día, con lluvias torrenciales muy fuertes.
Pero no solo Murcia ha sufrido los efectos, también Almería. Por ejemplo, la playa de San Javier ha quedado destrozada, con barcos encallados en la orilla, mientras que en Almería han sido muchas las carreteras y caminos cortados por las inundaciones, como consecuencia de las lluvias persistentes e intensas.
La DANA se intensificó el miércoles en Cataluña y Baleares, con olas de hasta 6 metros y con inundaciones importantes, desbordamientos de torrentes y cortes de carretera. Los fuertes vientos y las olas de hasta 6 metros, azotaron la costa de Barcelona y la Costa Brava, mientras que la lluvia complicaba la circulación en todas las carreteras del litoral catalán, inundando la zona del metro en Barcelona. En Mallorca, se han registrado numerosos incidentes como consecuencia de la gran acumulación de agua en la calzada, en bajos y sótanos, así como por la caída de árboles.