
Desentierran a varios caballos bajo la nieve en Islandia.
El viernes, 13 de diciembre de 2019, el granjero Magnús Ásgeir Elíasson, de la granja Hvammstangi, tenía la extraña sensación de que debía ir a comprobar cómo estaban sus caballos. Sucedió poco después del desayuno. Una voz en su cabeza le decía que debía ir a comprobar sus caballos y, cuando miró por la ventana, comprobó que su manada se estaba congelando. Se preocupó profundamente al ver la cantidad de nieve que se había acumulado. La mayoría de sus caballos estaban enterrados bajo la nieve y uno de ellos había desaparecido por completo. Había llegado justo a tiempo, ya que los caballos habían estado luchando contra el ciclón de nieve que azotó la zona durante toda la noche, sin comida, agua y sin nada que pudiera protegerlos.

Había descargado más de 3 metros (10 pies) de nieve
Desentierran a varios caballos bajo la nieve en Islandia. La intensa ventisca que había azotado la zona con vientos de 240 kilómetros por hora (149 millas por hora) y la nevada, había descargado más de 3 metros (10 pies) de nieve. Por lo que, Magnús, no se lo pensó ni un segundo. Armado con una pala, se precipitó hacia donde debían estar sus caballos y empezó a sacarlos uno por uno. En esta ocasión, su intuición fue crucial para salvarle la vida a sus queridos caballos. Sin embargo, un caballo no aparecía. Se trataba de Freyja. Estaba totalmente enterrada bajo la nieve.
Por suerte, sus vecinos llegaron rápidamente y se unieron a su trabajo para intentar sacar al último caballo de la nieve. Cuando lo lograron, la llevaron con sus congéneres al interior del establo.
Según ha explicado Magnús, este ciclón invernal ha sido el peor que ha vivido en toda su vida. Afortunadamente, ninguno de sus caballos resultó herido y ahora están seguros y calentitos.
Esta nevada sin precedentes también enterró corderos bajo metros de nieve.
Fotografía1. Crédito: Visir
Fotografía 2. Crédito: Grapevine