
Se sospecha que ocho personas podrían haber muerto tras colisionar dos aviones sobre el lago Coeur d´Alene, en Idaho, y hundirse, según ha informado la Oficina del Sheriff del condado de Kootenai.
La llamada avisando acerca del accidente aéreo sobre el lago llegó sobre las 14:20 horas (hora local).
Dos de las víctimas fueron recuperadas del interior de los aparatos antes de que se hubieran hundido. Las otras posibles seis víctimas aún no han sido recuperadas, aunque todo apunta a que han muerto, e incluían tanto adultos como niños.
Las investigaciones aún no han determinado la causa que provocó la colisión, ni cuántas personas viajaban exactamente a bordo de cada aparato.
Los aparatos fueron localizados gracias a un equipo de sonar a una profundidad de 127 pies y se calcula que no serán recuperados hasta el lunes o martes.
Uno de los aparatos implicados en el accidente era un Cessna 206, según ha explicado un portavoz de la Administración Federal de Aviación. Se desconoce el tipo de avión que era el otro aparato.
La FAA y el National Transportation Safety Board están investigando esta colisión.
Varios testigos afirman haber visto o escuchado el accidente, ya que coincide con la visita de muchos barcos en el lago por ser un fin de semana de vacaciones.
Los Cessna 206 son aviones monomotor, generalmente empleados como aviones privados o comerciales, desarrollados a partir del popular Cessna 21.
Fotografía del accidente aéreo en Idaho. Crédito: Kaitlin Knapp, vía Twitter