El martes por la noche, se ha visto una gran bola de fuego cruzando el cielo justo al oeste de Denver.
Un canal de noticias incluso grabó un video del momento, gracias a Erik Velez.
La bola de fuego ha sido descrita como un meteoro brillante que atravesó la atmósfera de la Tierra.
En el video se puede escuchar cómo los testigos se preguntan por lo que están observando, mientras exclaman: “Oh, Dios mío”, al mismo tiempo que la bola de fuego cruza el cielo.
Aunque parezca extraño, al parecer, esta bola de fuego gigante posiblemente formara parte del pico de dos lluvias de estrellas, concretamente de Alfa Capricórnidas, que se encuentra activa desde el 3 de julio al 15 de agosto y de las Delta Acuárides Sur, activa desde el 12 de julio al 23 de agosto. Esta lluvia de estrellas doble, desde la noche del martes a la primera hora del miércoles, podría ser la explicación de este fenómeno.
Las Delta Acuáridas Sur son una lluvia de meteoros que parecen ser la única que procede de un cometa que no pertenece al Sistema Solar. Por su parte, las Alfa Capricórnidas, es una lluvia de estrellas menos abundantes pero que, sumadas a las Delta Acuárdias Sur, pueden ser espectaculares, según ha explicado el Director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata.
Según añade este experto, esta lluvia de estrellas es más visible desde el hemisferio sur, ya que en estos momentos la constelación de Acuario se encuentra muy baja sobre el horizonte poco antes del amanecer en el hemisferio norte.
Una científica espacial del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, ha explicado que la bola de fuego ha sido visto mayormente desde Denver y Colorado y que era de color verde.
Según esta científica, la gente puede encontrar pequeños trozos de meteoritos utilizando un imán. Y que, si encuentra algo, recomienda llamar al museo.
Para esta científica, tenemos una tonelada de polvo espacial cayendo a la tierra todos los días, pero es espectacular cuando son trozos grandes. Con respecto a la bola de fuego del martes por la noche, según la científica, probablemente tenía unos pocos metros de diámetro.