Cinco asteroides han hecho su sobrevuelo a la Tierra esta semana, pero – a pesar de la tecnología que se afirma disponer para advertir sobre posibles impactos de este tipo – solo fueron descubiertos 2 semanas antes. Y es que, aunque no se esté dando una gran publicidad a este tipo de noticias en los medios habituales, lo cierto es que el número de asteroides que vienen lanzados hacia la Tierra sigue aumentando, y mucho más recientemente. De hecho, permanece activada una alerta por un trio de asteroides de más de 25 metros de diámetro que se acercarán a nuestro planeta esta semana.
El lunes, no un asteroide sino dos de más de 25 metros (82 pies) de diámetro, hicieron su sobrevuelo, detectados hace tan solo un mes, dejando un margen bastante pequeño para calcular sus trayectorias.
El asteroide 2020 PP3, de 34 metros de ancho, nos sobrevoló a una distancia de 6,1 millones de kilómetros (3,7 millones de millas). Fue descubierto hace tan solo 13 días. Poco después, apareció el asteroide 2020 PJ6, de 26 metros de ancho, que nos sobrevoló a una distancia de 5,3 millones de kilómetros. Y, para colmo, este fue descubierto cuatro días antes, el 15 de agosto de 2020.
El miércoles, el asteroide 2020 FF3, de 25 metros de diámetro se acercó todavía más, aunque a una distancia segura de 2,4 millones de kilómetros. Este meteorito fue descubierto el 14 de agosto de 2020.
A mediados de semana, otros dos asteroides más pequeños: 2016 AH164, de 3,9 metros y 2020 QQ2, de 15 metros) hicieron su sobrevuelo a la Tierra a una distancia de 6 millones y 3,2 millones de kilómetros, el miércoles y el jueves, respectivamente.
El meteorito de Chelyabinsk, que explotó sobre Rusia en febrero de 2013, tan solo medía 18 metros de diámetro y demostró que no hace falta que el meteorito sea muy grande para causar daños importantes.
Por si no hubiese nada por lo que preocuparse, dicen que el asteroide descubierto recientemente, 2020 PG6, chocará con la Tierra el 31 de agosto de 2029 y que mide 14 metros de diámetro.
Pero, parece que hay cosas más cercanas en el tiempo de las que hablar…
El asteroide conocido como 2018 VP1, ha sido nombrado como “el asteroide del día de las elecciones”, ya que se calcula que se acercará a la Tierra a unos 4,994.76 kilómetros, el próximo 2 de noviembre de 2020. Por supuesto, la NASA no ha tardado en aclarar que las posibilidades de que este asteroide colisione con la Tierra son ínfimas. Además, 2018VP1 solo mide 2 metros de diámetro, por lo que lo más probable es que se queme al entrar en la atmósfera de la Tierra.
Sin embargo, lo que no pasa desapercibido para nadie es el hecho de que últimamente parece que el número de asteroides que se aproximan a la Tierra está aumentando considerablemente.
No hace falta ser un genio para comprender que, cuantos más asteroides se aproximen a la Tierra mayores serán las posibilidades de que alguno colisione con nuestro planeta en alguna ocasión y, aunque por su tamaño, no serán lo suficientemente destructivos como para erradicar la vida en la Tierra, allí donde caigan, podrían causar daños importantes.
Para los seguidores de la teoría del sobrevuelo de Nibiru, son eventos predecibles y normales debido a la amplia colección de todo tipo de objetos espaciales que arrastra la estela de este planeta gigante. Sin embargo, desde que empezaron a llegar todo tipo de escombros de la estela de Nibiru en la Tierra, se decidió llamarlos basura espacial. Cuando la población empezó a alarmarse por la cantidad de “basura espacial” que estaba cayendo a la Tierra, han intentado mejorar la explicación diciendo que habían sido dos satélites que se habían estrellado el uno contra el otro, pero visto que el número de asteroides sigue creciendo, ahora alegan que se trata de asteroides.
Los objetos espaciales que se encuentran en la estela de Nibiru, que gira cada vez más hacia la Tierra, son expulsados del Polo Norte de este planeta. El bamboleo cada vez más intenso de la Tierra, está provocando interrupciones del GPS, así como apagones con mayor frecuencia, pero también hace que caigan más asteroides.
Crédito: Imagen de MasterTux en Pixabay
Crédito imagen: creciente estadística de asteroides de 2010 a 2017. Crédito: SOTT.net