La pasada noche, gran parte de España dejó atrás el verano para dar paso a tormentas eléctricas y fuertes lluvias. El temporal ha provocado numerosos incidentes, entre ellos, el descarrilamiento de un tren en Madrid, un incendio forestal en Ons activado por la caída de un rayo, así como la muerte de una mujer en Calzadilla, Cáceres, entre otros incidentes. La muerte de la mujer en Cáceres se produjo al derrumbarse el tejado de la vivienda en la que se encontraba. Mientras que los 25 pasajeros del tren, que procedía de Valladolid, se llevaron un buen susto cuando descarriló. Al parecer, por un desprendimiento de tierras consecuencia de las fuertes lluvias.
En Madrid, anoche, los servicios de emergencias tuvieron más de 60 intervenciones, solamente en la capital. Además, la terminal del aeropuerto en Barajas se anegó por la fuerte tromba de agua.
Sin embargo, a pesar de lo problemática que pueda haber parecido la noche del jueves al viernes, lo cierto es que la previsión meteorológica apunta a que el viernes será el día más inestable del temporal, por lo que conviene no bajar la guardia. La Agencia Estatal de Meteorología de España prevé lluvias intensas, granizo y vientos fuertes, especialmente en el interior peninsular y un importante descenso de las temperaturas, de hasta ocho grados centígrados en algunas zonas.
Fotografía de archivo. Crédito: pixabay