La bola de fuego masiva y la bomba sónica generada el domingo por la noche, debió proceder de una pequeña pieza de un asteroide al chocar contra la atmósfera terrestre, así lo aseguran los expertos.
Los expertos de la Red de Bolas de Fuego Desert, de la universidad de Curtin, han informado a ABC que la bola de fuego avistada al este de Perth a las 20:09 horas (hora local), el domingo, generó una bomba sónica tan sonora, que el ruido se escuchó a una distancia de 50 kilómetros de la bola de fuego. Pero, admiten que las bombas sónicas son muy comunes para las rocas que llegan a entrar tan profundamente en nuestra atmósfera.
Según los datos que barajan, explican que la bola de fuego posiblemente se desplazó a unos 10-20 kilómetros por segundo y que probablemente tuvo que caer el este de Perth.
No hubo muchos testigos de este fenómeno, pero llegaron a grabarlo en vídeo.
Residentes de Chidlow, informaron a ABC que sonó cómo si algo hubiese explotado. Lo suficientemente fuerte para que todos se miraran y salieran rápidamente para ver qué había sucedido.
Fotografía de la bola de fuego captada por el sistema de cámaras Katanning. Crédito: Desert Fireball Network, Curtin University.