15 millones de australianos se preparan para afrontar una ola de calor extrema que podría durar cuatro días, aunque el calor ya ha empezado a afectar al sudoeste y oeste del sur de Australia.
Australia prevé al menos cuatro días de calor extremo con temperaturas que podrían alcanzar los 45ºC. Se espera que el calor que se está acumulando en el oeste de Nueva Gales del Sur se vea empujado hacia la costa este fin de semana y a principios de la próxima semana, subiendo las temperaturas hasta 16ºC por encima de la media.
Según han informado desde la Oficina de Meteorología, se prevé una ola de calor de severa a extrema en gran parte del estado durante los próximos días. Como resultado de ello, el peligro de incendios aumenta considerablemente.
Las autoridades recomiendan que se tome esta alerta seriamente ya que la situación es muy peligrosa.
La costa sur podría alcanzar los 39ºC y algunas zonas incluso lleguen a 45ºC el domingo y el lunes. Probablemente no refresque algo hasta el miércoles.
La mayoría de las ciudades más importantes del norte del estado superarán los 40ºC y en algunas ciudades limítrofes de Nueva Gales del Sur es probable que se llegue a los 44ºC.
Al mismo tiempo, se prevén noches muy cálidas.
Fotografía. Una ola de calor va a azotar Nueva Gales del Sur, Victoria, ACT y el Sur de Australia hasta el fin de semana y posiblemente algunos días más. Crédito: BOM