De forma inesperada, el 8 de mayo de 2021, se procedió al cierre del oleoducto Colonial, que suministra de gas y petróleo desde el río Mississippi hasta la Costa Este de los Estados Unidos. La razón oficial para este cierre es que había peligro de que se produjera un sabotaje. Pero, a pesar de que el FBI asegura que esta es la única razón que ha forzado su cierre, lo cierto es que esta decisión coincide con las advertencias de los Seguidores de la teoría del Reverso de los Polos acerca del próximo ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid.
¿Es posible que estén intentando evitar que se produzca un enorme vertido y fuga en el caso de registrarse algún terremoto en Nueva Madrid? Bueno, tiene lógica pensar que no quieran esperar a que se produzca una catástrofe por el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid para cerrar este oleoducto, ¿no te parece?
Según las autoridades, el cierre se ha producido tras contener un ataque cibernético que amenazaba los sistemas de este oleoducto que recorre 5.500 millas. Un oleoducto que es primordial para el transporte de gas y petróleo en el país. Cada día, transporta 2,5 millones de barriles de gasolina, diésel, combustible para aviones y otros productos. Supone el 45% del suministro de combustible para la Costa Este. Un combustible que pasa a través de este oleoducto desde la costa del golfo hasta las refinerías de la costa y zonas pobladas a lo largo del este y sur de los Estados Unidos.
Su ubicación refuerza la creencia de los seguidores de la Teoría del Próximo Reverso de los Polos y del Ajuste de Nueva Madrid, de que el cierre se encuentra relacionado con la tensión que hay en la roca a lo largo de la Falla de Nueva Madrid. La tensión es tan intensa, donde las islas Aleutianas y la punta de México son atraídas entre sí por la presión del movimiento de Sudamérica, que está siendo monitoreado por las autoridades. En la actualidad, se están produciendo numerosos terremotos en el tramo rocoso de la Placa de Norteamérica, que se extiende hacia Japón, así como terremotos prácticamente diarios en el extremo de México. Esto hace pensar que podría producirse el terremoto de Nueva Madrid, o al menos, puede que lo sospechen…
Es posible que, ante este riesgo, el oleoducto deba estar cerrado de forma indefinido. Al menos, sería lo más sensato. Mientras tanto, se están utilizando medios alternativos para suministrar la Costa Este. De hecho, el gobierno de los Estados Unidos ha declarado el estado de emergencia y ha cancelado las restricciones en el transporte de vehículos pesados, por miedo a que pueda producirse un desabastecimiento. Esta declaración afecta a Alabama, Arkansas, DC., Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Maryland, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Pensilvania, Tennessee, Texas y Virginia. Aunque también se han abierto las pequeñas tuberías laterales entre terminales, ahora disponen de vías alternativas para el suministro…
Todo ello coincide con el cierre de la I-40 en Memphis. Un tema del que ya hablamos anteriormente y que puedes volver a consultar AQUÍ.
Una de las primeras consecuencias lógicas de esta situación, es que los precios subirán. Pero, tampoco hay que olvidar lo advertido por los seguidores de la Teoría del Reverso de los Polos y el Ajuste de Nueva Madrid, que aseguran que la distribución de gas y petróleo en Estados Unidos a través de los oleoductos por el río Mississippi, son vulnerables a la ruptura de la línea de Falla de Nueva Madrid.
Si se produjera una ruptura en esta falla, estos oleoductos se romperían y provocarían una fuga importante y peligrosa de gas y petróleo. Puede que, con este cierre, precisamente quieran evitar esta catástrofe…
Si quieres saber más acerca del Ajuste de Nueva Madrid, visita nuestra web para informarte sobre las fases del Reverso de los Polos. Y visualiza nuestro vídeo: “El Ajuste de Nueva Madrid”.