
El lunes, 29 de noviembre de 2021, la capital de Turquía, Estambul, se veía sorprendida por una potente tormenta de viento. La tormenta ha dejado un saldo de al menos 4 muertos y decenas de heridos.
La Agencia de Meteorología activó una alerta naranja por la tormenta válida en 17 provincias, y una tormenta amarilla en 35 provincias, con antelación a la llegada de la tormenta.
El fuerte viento resultó ser más intenso de lo esperado al desprender 33 tejados, derribar 52 señales de tráfico, derribar 192 árboles de raíz, y causar daños en 12 vehículos, según informaban fuentes municipales.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, causadas por los vientos del sudoeste, cuatro personas perdieron la vida, uno de ellos un extranjero y tres personas de nacionalidad turca, según indicaban desde la oficina del Gobernador de Estambul.
Para las 17:30 horas (hora local), las 14:30 horas (UTC), ya había 38 heridos.
Como consecuencia de este fuerte viento, la aerolínea turca, tuvo que interrumpir sus vuelos, al mismo tiempo que el Bósforo quedó cerrado al tráfico en ambas direcciones.
El reloj de una torre salió volando por el fuerte viento en el distrito de Catalca, y dos camiones volcaron.
Los mares se desbordaron y los tejados volaron en algunas provincias de Bursa, Izmir y Kocaeli.
Según el Servicio Meteorológico Estatal de Turquía, es posible que haya más lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en las regiones de Mármara, Egeo, Mediterráneo occidental y el Mar Negro occidental y en el noroeste de Anatolia central.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: Trt Haber (fotografía es captura de pantalla).