Remolino emerge cerca de la costa de Sudáfrica.
Un potente e inusual remolino ha aparecido cerca de la costa de Sudáfrica. El torbellino ocupa 170 kilómetros y se encuentra varios cientos de metros por debajo de la superficie del agua. Los científicos no consiguen explicar la razón por la que bombea agua del océano Índico al sur del océano Atlántico, provocando este remolino.
El bombeo del agua del océano Índico al sur del Atlántico parece haber provocado este remolino y se sospecha que podría haber sido la causa del cambio climático a principios de 2012 en Sudamérica y Sudáfrica, así como la muerte masiva de delfines en la zona.
El bamboleo de la Tierra, que tiene lugar cada día debido a que el Polo Norte de la Tierra se está viendo empujado lejos del Polo Norte del Planeta X en aproximación, ha creado una situación similar en el extremo de Sudáfrica. Podría ser el bamboleo de la Tierra bombeando agua del océano Índico al Atlántico Sur, y de vuelta.
El remolino emerge cerca de la costa de Sudáfrica. El bamboleo de la Tierra provoca movimientos extremos durante los movimientos circulares de los polos de la Tierra, incluyendo la región de Sudáfrica. El globo terrestre se ve forzado hasta el punto de que Sudáfrica se gira hacia el Este, y una vez se completa el movimiento, hacia el Oeste. Esto provoca una acción de bombeo, primero aumentado la presión del agua a lo largo de la costa este, y entonces revirtiendo esto para producir una presión de agua en exceso a lo largo de la costa oeste.
Cuando sea lo suficientemente fuerte, cambiará la dirección de la Corriente de las Agujas, una corriente marina cálida de la corriente de frontera occidental en el sudoeste del océano Índico.
Recorre la costa oriental de África, aproximadamente entre el canal de Mozambique hasta el cabo de Buena Esperanza e influye en el clima de África austral.
Solo el bamboleo de la Tierra puede explicar el remolino de las Agujas.
Las imágenes del satélite Terra, capturadas por la NASA el 26 de diciembre de 2011, muestran este enorme remolino que aparece bajo el océano frente a la costa de Sudáfrica.