Fotografía de Nápoles (por Damirux (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/Napoli_2.jpg
Los científicos afirman que uno de los supervolcanes más peligrosos del mundo, situado bajo la ciudad italiana de Nápoles, está mostrando signos de que se está despertando.
La tensión en el Campi Flegrei, podría estar llegando a un punto peligroso, pudiendo registrar la primera erupción en 500 años de este supervolcán. Un riesgo que pone en peligro a tres millones de personas que viven en las cercanías de Nápoles.
Según estos investigadores, el supervolcán se está acercando a un umbral que, cuando lo supere, podría hacer que suba magma y liberar todo tipo de gases y líquidos volcánicos. Esta nube sería inyectada con vapor extremadamente caliente.
Desde 2005, la zona volcánica de Campi Flegrei, registra un aumento en la superficie del supervolcán. Y en 2012, las autoridades ya aumentaron el nivel del alerta del verde al amarillo, lo que significa que el volcán debe ser monitoreado de forma permanente.