Durante el mes de septiembre de 2017, las estaciones sísmicas de la universidad de Utah, responsable del monitoreo de la actividad sísmica en el supervolcán de Yellowstone, han registrado un total de 115 terremotos.
El evento mayor fue un microseísmo de 3,2 grados, registrado el 16 de septiembre de 2017, a las 23:38 horas (MDT) en el sur de Old Faithful, WY. El seísmo se sintió en el parque nacional de Yellowstone.
El mes de septiembre de 2017, ha estado caracterizado por el enjambre de seísmos que viene produciéndose en la zona desde junio de 2017 y, aunque ha disminuido desde entonces, se han registrado 78 terremotos localizables en comparación con los 894 de agosto, 475 en julio y 1.028 en el mes de junio. En septiembre, el enjambre ha consistido en cuatro seísmos de magnitud 2.0. También se han producido algunos seísmos no localizables, pero visibles en las cámaras, que eran demasiado leves o que se sucedían casi al mismo tiempo que uno anterior, que no se han incluido en la estadística.
No se ha producido ningún otro tipo de enjambre de seísmos durante el mes de septiembre. En cuanto a la deformación del suelo, permanece a un ritmo anual habitual.
Fotografía por R. Robinson (de dominio público), vía Wikimedia Commons.