
El Servicio Nacional de Meteorología en Cleveland, ha confirmado que un tornado tocó tierra en la zona de Shelby, una ciudad situada en el condado de Richland, el domingo. Como consecuencia del paso de este fenómeno meteorológico extremo, varias casas y negocios resultaron dañados y destruidos.
Según las imágenes realizadas por uno de los testigos, se han registrado daños materiales importantes en la avenida Mansfield.
La Agencia de Coordinación de Emergencias del condado de Richland ha informado que hay seis casas dañadas al sur de la SR-96 en la carretera Loss Creek, entre Bucyrus y Shelby.
El tornado, confirmado por el Servicio Nacional de Meteorología como un EF-2, llegó a mantener vientos de hasta 200 kilómetros por hora.
Por su parte, el periódico de noticias Mansfield ha informado que seis personas fueron asistidas en el hospital, al sudoeste de Cleveland, por heridas durante el transcurso de la tormenta, aunque se desconoce si las heridas estaban relacionadas con la tormenta.
La empresa suministradora de energía eléctrica de Ohio, AEP, ha informado que el domingo por la noche, debido a la tormenta, más de 1.200 usuarios se quedaron sin energía eléctrica en la zona de Shelby.
Fotografía de los daños en las casas situadas en la carretera Plymouth Springmill, justo al sur de la intersección de Ohio Route 96, en Shelby, Ohio, el domingo, 14 de abril de 2019. Crédito: Tom E. Puskar. The Times Gazette. Vía AP