
Un tornado de gran potencia ha causado 19 heridos y daños materiales importantes en la ciudad de Petange, al sur de Luxemburgo, el viernes, 9 de agosto de 2019, a las 17:30 horas (hora local).
Según ha informado el Alcalde de Petange, unas 100 viviendas han sufrido daños materiales. Además, el fuerte viento ha derribado numerosos árboles, bloqueado carreteras y dañado vehículos.
En el informe emitido en el día de hoy, se confirma que, el paso del tornado, causó 19 heridos, dos de ellos graves y que el tornado afectó a las comunidades de Petange y Kaerjeng, dejando todo un camino de destrucción a su paso, hasta dejar 100 viviendas completamente inhabitables.
En Francia, el tornado fue menos potente, aunque los medios locales han informado que también desprendió docenas de tejados y destruyó vehículos en las comunidades de Longwy y Herserange.
En los Países Bajos, también se ha registrado un tornado en Oosterdok y una tromba marina en Ámsterdam.
Los tornados son fenómenos meteorológicos extremos muy raros en Europa, es decir que se trata de un fenómeno muy poco frecuente en el continente europeo.
Fotografía. Crédito: SWE, vía Jurnal De Vreme