Un incendio inmenso que comenzó en el suburbio de Peania, en Atenas, se extendió rápidamente por la noche, forzando la evacuación de los residentes cercanos, el lunes por la mañana.
Las autoridades locales han informado que el incendio forestal comenzó sobre las 03:30 horas (hora local), las 00:30 horas (GMT) en la ciudad de Peania, un suburbio al este de la capital de Grecia, y al pie de la montaña Hymettus.
Más de 141 bomberos, 46 vehículos y 8 helicópteros especializados, salieron inmediatamente hacia la zona arrasada por las llamas para combatir el fuego, mientras la policía se desplegó para ayudar en la evacuación de los residentes locales.
Según un portavoz del servicio de bomberos, de forma anónima, el fuego comenzó en las casas locales y el servicio de bomberos no recibió ningún aviso al respecto, si bien añadió que se llevaría a cabo una investigación una vez extinguido. Testigos afirman que una de las casas mantiene daños muy importantes.
Debido a los fuertes vientos, combinados con una nueva ola de calor que ha hecho subir los termómetros en Grecia por encima de los 40ºC, las autoridades griegas activaron una alerta roja este fin de semana.
Fotografía Crédito: Greekereporter.com