
En Grecia, más de 56 incendios forestales arden fuera de control. Las autoridades han solicitado ayuda a la Organización Europea de Protección Civil y Croacia e Italia han enviado cuatro aviones contraincendios.
Más de un millón de bomberos han estado combatiendo los incendios forestales de Grecia el martes, con el más amplio y fuera de control en la reserva natural de la isla de Eubea, al norte de Atenas, que ha forzado la evacuación de cuatro poblaciones: Markimallis, Stavros, Platania y Kontodespoti, y un monasterio.
Protección Civil de Grecia ha declarado el estado de emergencia en la zona de la isla, afectada por el fuego, donde unos 280 bomberos, voluntarios, soldados, seis aviones que descargan agua y seis helicópteros, se han desplazado para combatir las llamas, junto con un helicóptero de apoyo aéreo.
Y es que, en un periodo de 24 horas, se desataron 56 incendios forestales en el país, avivados el lunes por la noche y martes. Los incendios comenzaron poco antes de las 03:00 horas (hora local), según Protección Civil, y se avivaron con los fuertes vientos en la zona densamente poblada de pinos.
Un bombero voluntario, herido en uno de los incendios, ha sido trasladado a un hospital en Atenas.
En algunos puntos, las llamas han alcanzado los 30 metros de altura, mientras que el humo ya ha llegado a Atenas y las autoridades recomiendan a la población de las zonas afectadas, especialmente los ancianos, niños y las personas afectadas de enfermedades respiratorias o de corazón, que permanezcan en el interior de sus casas y que pongan el aire acondicionado para ir reciclando el aire.
Fotografía. Crédito: hindustantimes.com