El número de casos de tosferina han aumentado en Japón este año hasta alcanzar los 10.110 al 4 de agosto de 2019, según los datos preliminares publicados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas al 13 de agosto de 2019.
El año pasado se informó de 11.190 casos en los datos provisionales y el 23% de ellos tenían al menos 20 años. Este año, el número de casos ya ha alcanzado el de 2018.
Según estos datos preliminares, el número de afectados de tosferina, conocida también como pertussis, presenta el número más alto de su historia, con 885 en Tokio, 652 en la prefectura de Fukuoka, 628 en la prefectura de Chiba, 594 en la prefectura de Kagoshima y 555 en la prefectura de Osaka.
La tosferina es una infección altamente contagiosa de los pulmones y vías respiratorias aéreas. Puede afectar a las personas, a cualquier edad, y puede llegar a ser muy grave.
El Director del Instituto de Seguridad Social de la ciudad de Kawasaki, ha comentado que el hecho de que el número de pacientes haya alcanzado los 10.000 puede ser debido a que informar de la infección se ha convertido en algo común, aunque sigue significando que son muchas las personas afectadas de tosferina.
Se recomienda que quien muestre síntomas, informe a su médico rápidamente.