Más de 500 bomberos han acudido a combatir un incendio forestal que ya ha consumido 900 hectáreas de pinares en el sur de Francia, según han confirmado fuentes del servicio de bomberos.
El incendio se desató el miércoles por la tarde en Aude, al sudeste de la ciudad de Carcassone, en una zona boscosa clasificada como de riesgo “severo” de incendios, debido a la reciente sequía.
Según el Comandante del Servicio de Extinción de Incendios de Aude, se han quemado aproximadamente unas 900 hectáreas (2.200 acres).
El viento se vio avivado por los fuertes vientos nocturnos en la zona (de 40 kilómetros por hora/25 millas por hora), aunque las viviendas no estaban siendo amenazadas y no se habían registrado daños personales.
Desgraciadamente, las previsiones meteorológicas indican que el viento seguirá soplando con fuerza, por lo que se complicarán las labores de extinción.
Fotografía del incendio que arde cerca de la población de Monze, en el departamento de Aude (Francia). Crédito: Raymond Roig/AP