El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos en Goodland, Colorado, y el Centro Climático de la Universidad Estatal de Colorado, visitaron una familia al norte de Bethune, en Colorado, el 14 de agosto por la tarde, con el fin de medir lo que al parecer ha sido el granizo de mayor tamaño caído en la historia de Colorado el 13 de agosto de 2019.
El climatólogo estatal de Colorado midió el granizo usando un par de calibradores para conseguir el tamaño exacto. El granizo midió 122,6 mm (4,83 pulgadas) de diámetro, en su punto más amplio y pesó 240,9 gramos (8,5 onzas). Su circunferencia más amplia midió 304,8 mm (12 pulgadas), según el Servicio Nacional de Meteorología.
Según informó el propietario de la vivienda, guardó el granizo que había caído en el exterior, en su congelador durante unos 30 minutos después de caer.
Poco después, imágenes del granizo caído acapararon las redes sociales, con ejemplares que superaron los 122,6 mm.
En estos momentos, todavía no se ha producido una medición oficial, y el récord actual del granizo más grande del estado continúa en los 114,3 mm (4,5 pulgadas).
El climatólogo estatal de Colorado trabajará con un comité de miembros de otras agencias para tener en cuenta todas las imágenes de granizo publicadas en las redes sociales y sus medidas, así como la medición de hoy. Cuando se decidan, informarán al respecto.
Fotografía. Crédito: Becky Bolinger