El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha informado que las micropartículas de plástico están en todas partes, en la lluvia y en las nubes. Los científicos se basan en que, por medio de un microscopio, han podido descubrir partículas de plástico en las muestras recolectadas en la lluvia caída en la región de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado.
Al parecer, se disponían a analizar la contaminación del nitrógeno cuando se sorprendieron al hallar fibras y fragmentos multicolores.
Según el estudio, “está lloviendo plástico”. Un plástico detectado en el 90% de las muestras tomadas cerca de asentamiento humanos y en lugares remotos, es decir, en una montaña a unos 3.159 metros de altura sobre el nivel del mar. Lo que confirma que esta contaminación no solo se encuentra en zonas urbanas.
Según dicen, la tecnología actual no permite evaluar con exactitud la concentración que existe de micropartículas, pero su presencia en la lluvia puede ser peligroso para los organismos vivos.
Está claro que el plástico está en todo lo que nos rodea, en el aire, en el agua, en la nieve… Y en lo que comemos y bebemos.