El viernes se desató el caos en los aeropuertos de Estados Unidos, con largas colas de usuarios y numerosos retrasos, por culpa de lo que justificaron como un “apagón temporal” que impedía procesar los vuelos. Al parecer, se produjo sobre las 15:30 horas (ET).
El apagón, sufrido a nivel nacional en los sistemas de ordenadores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) , afectó a miles de viajeros en aeropuertos como el JFK, LAX, SFO, PHL, Midway, O´Hare, Sea-Tac, entre otros.
Los usuarios han confirmado colas inmensas en los aeropuertos principales de Los Ángeles, Dallas, Miami, Filadelfia, Chicago y Nueva York.
CBP informó que se había puesto inmediatamente a trabajar para rectificar el problema, al mismo tiempo que informaba estar sufriendo un apagón temporal en sus sistemas de procesamiento en varios aeropuertos, por lo que estaba tomando acciones para solventarlo y poner los sistemas de nuevo operativos.
El proceso de usuarios estaba haciéndose a mano, por lo que los retrasos y las colas eran gigantescas.
Sobre las 18:40 horas CBP confirmaba que los sistemas afectados estaban volviendo a estar operativos, poco a poco, pero descartaba que hubiera sido provocado por algún comportamiento malicioso.
Y, por si alguien se lo está preguntando, pues no. A pesar de descartar, aparentemente con facilidad, ue pudiera haber sido provocado por alguien de forma maliciosa… No se ha proporcionado información oficial sobre cuál ha sido la causa.
Fotografía. Crédito: Joe Martella. Vía Twitter. @jmartella2