Después de una ola de calor insoportable, la capital de Turquía, así como otras ciudades del noroeste, sufrían inundaciones el sábado, viéndose interrumpido el transporte público por carretera y el tráfico en varias zonas. Se ha informado de inundaciones repentinas en las zonas bajas y costeras de Estambul.
El cuerpo inerte de un hombre ha sido descubierto en el Unkapani Underpass, cerca del Golden Horn, en el distrito Fatih. Algunos informes apuntan a que podría tratarse de un indigente que se resguardaba en aquel lugar, donde precisamente el caudal del agua llegó a los 190 cm. de profundidad. Se desconoce con exactitud si murió ahogado por la inundación o si ya estaba inconsciente o muerto antes de la inundación.
El paso peatonal subterráneo en la plaza Eminonu, en la zona europea, quedó anegado, mientras que todas las tiendas en su interior han sufrido daños materiales importantes por culpa del agua. El conocido gran bazar de Estambul quedó anegado de forma que el agua llegaba incluso hasta la cintura y los propietarios de las tiendas intentaban achicar el agua lo más rápido posible.
Según la cadena privada de televisión NTV, numerosos vehículos quedaron atrapados en el agua y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por los servicios de bomberos.
La carretera costera en el distrito de Bakirkoy, que conecta con el túnel de Eurasia, tuvo que ser cortada al tráfico por las inundaciones. El ferry municipal de Estambul también tuvo que cancelar todos los servicios debido al clima y a la escasa visibilidad.
Los expertos aseguran que la capital recibió la misma cantidad de lluvia que suele registrarse durante todo el invierno.
Fotografía. Crédito: RTE.IE