Un avión pequeño, modelo Cessna 150, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una autovía principal en Croacia, después que su motor fallara, sorprendiendo a los conductores de vehículos que transitaban por esta carretera, aunque afortunadamente, sin causar heridos. A bordo viajaban una mujer y su instructor de vuelo.
El incidente tuvo lugar, el sábado, en la autovía que conecta la capital, Zagreb, con Rijeka, puerto del Adriático, considerada como una de las carreteras principales del país y que suele ser muy transitada en la temporada turística y fines de semanas.
Los bomberos locales de la región cercana de Vrbovsko, han mencionado que el avión sufrió un “mal funcionamiento técnico”, razón por la que tuvo que aterrizar de emergencia y que no produjo daños personales, sino tan solo materiales.
El piloto del avión biplaza ha asegurado que, después de sufrir problemas en el motor, tuvo que tomar una decisión muy difícil, aterrizar sobre la tierra en un campo o en la autovía, ya que había mucha circulación de vehículos y tenía que encontrar espacio para aterrizar entre los coches.
En un video que se ha difundido del incidente, se puede observar cómo el avión aterriza en una autovía repleta de coches, sorteándolos, y se detiene cerca de una barrera de metal. El aparato resultó con daños materiales en un ala, así como en la parte frontal. Afortunadamente, y gracias a la destreza del piloto, nadie resultó herido.
Fotografía del Servicio de Bomberos de Vrbovsko, en el que se puede observar un pequeño avión estacionado tras realizar un aterrizaje de emergencia en una de las autovías principales más transitadas de Croacia, cerca de Vrbovsko, el sábado, 17 de agosto de 2019. Crédito: Filip Marekovic, del Servicio de Bomberos de Vrbovsko. Vía AP