Las autoridades han informado que por lo menos 2 personas habían muerto y 1 había desaparecido, el sábado, después de estrellarse un avión contra una casa en Nueva York.
Según la policía estatal, el avión transportaba a 3 personas y se estrelló contra una casa en South Smith Street, en Union Vale, cerca de Poughkeepsie, poco después de las 16:00 horas (hora local). Una persona murió a bordo y dos resultaron heridas.
En el momento de la colisión, había tres personas en el interior de la vivienda. Una murió, otra resultó gravemente herida y la tercera ha desaparecido.
Tras la colisión, la casa – ubicada en una zona rural – se vio engullida por las llamas.
El avión era un Cessna 303, según han confirmado desde la Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte, que está investigando el accidente. Un avión bimotor de seis plazas.
La Administración Federal de Aviación ha explicado que el avión había despegado desde el aeropuerto Sky Acres, en LaGrangeville, a poca distancia del accidente, y que se dirigía al aeropuerto Republic, en East Farmingdale, Long Island.
En una conferencia de prensa, el Capitán de Policía Estatal, Paul DeQuarto, explicó que el avión había despegado del aeropuerto del condado de Orange, en Montgomery, Nueva York, y que se detuvo para repostar en el aeropuerto de Sky Acres, antes de continuar su viaje a Long Island.
Según DeQuarto, el aparato sufrió algún tipo de problema de motor antes de estrellarse contra un lateral de la casa de dos plantas, pero no ofreció ningún detalle más.
Fotografía. Crédito: Chopper4