
Se ha hecho pública la demanda de un grupo de residentes locales, tras una reunión de urgencia mantenida por ciudadanos de Gwangju y la provincia de South Jeolla, el martes, emitiendo un comunicado en el que piden el cierre de la planta nuclear en el sudoeste de Corea del Sur, después de que se descubrieran cientos de agujeros en dos de sus reactores.
En la solicitud, se pide que la Planta Nuclear Hanbit, se retire del servicio y se cierre, ya que, según explican, los reactores son demasiado peligrosos para ignorarlos.
La semana pasada encontraron alrededor de 300 agujeros en los edificios de contención de los reactores tres y cuatro de la planta. Además, el reactor uno se suspendió en mayo después de registrarse un aumento en el nivel de salida térmica.
Los ciudadanos también han pedido al operador que cancele inmediatamente su plan para reanudar las operaciones en la planta que se han detenido temporalmente para un chequeo.
La planta de energía nuclear Hanbit se encuentra en la provincia de Jeollanam-do, en Corea del Sur y cambió su nombre en 2013 después de haberse llamado Yeonggwang NPP desde su apertura y tras pedirlo los pescadores locales.
Fotografía de la planta nuclear Hanbit, el 25 de febrero de 2013. Crédito: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/Yonggwang_%28now_Hanbit%29_04790184_%288505820561%29.jpg IAEA Imagebank [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)]