Sobre las 17:50 horas (hora local), el martes, se estrelló un pequeño avión en el océano Pacífico, cerca de Half Moon Bay, según han confirmado desde la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Una ciudad costera en el condado de San Mateo, en California.
A bordo del avión de un solo motor, modelo Beechcraft Bonanza, un monoplano utilitario, volaban dos personas cuando se estrelló por “circunstancias desconocidas”, según un portavoz de la FAA.
Los ocupantes del avión lograron salir del aparato, que se hundió en el mar y, según han explicado desde la oficina del Sheriff del condado de San Mateo, dos personas fueron rescatadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos, ilesas.
En una conferencia de prensa de la Guardia Costera, se ha informado que las dos personas que viajaban a bordo del avión, rechazaron recibir asistencia médica, pero que fueron trasladadas a la Estación Aérea de San Francisco, donde fueron asistidas por personal del departamento de Bomberos del aeropuerto Internacional de San Francisco.
La FAA afirma que investigará la causa de este accidente aéreo, aunque admite que suelen tardar aproximadamente un año en determinar la causa de un accidente.
El hecho de que últimamente se hayan producido reiterados problemas de motor en algunos aviones, y que este modelo solo dispusiera de un solo motor, nos hace sospechar que pudieron quedarse sin su motor y caer al mar…
Fotografía del vuelo de una Beech S35 Bonanza en el Crissy Field. 1972. Crédito:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/48/Beech_Bonanza_Takeoff_%285517383917%29.jpg Bill Larkins [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)]