Cuatro personas, entre ellas dos niños, han muerto y otras 100 han resultado heridas durante una tormenta eléctrica en las montañas de Tatra, el jueves, según ha confirmado el Primero Ministro de Polonia. Otra persona ha perdido la vida durante una tormenta en el oeste de Tatras, en Eslovaquia.
Un grupo de turistas se vio alcanzado por rayos en Giewont, una montaña de 1.894 metros de altitud en Polonia, después de que un día soleado se convirtiera repentinamente en una violenta tormenta. Los turistas intentaban alcanzar la cumbre de la montaña cuando se vieron sorprendidos por la tormenta. Precisamente una zona que es conocida por atraer los rayos.
En otras zonas de la cordillera Tatra, que comprende más de 57 kilómetros en el sur de Polonia, también se han registrado heridos por la tormenta.
Una portavoz del Servicio de Ambulancias Krakow, cinco helicópteros se involucraron en las tareas de rescate de los heridos.
Por otra parte, más de dos docenas de rescatadores están intentando rescatar a dos personas que se aventuraron en una cueva en las montañas Tatra, y que quedaron atrapados en su interior cuando se inundó un túnel y bloqueó su salida. Desgraciadamente, las esperanzas de encontrarlos con vida son bajas.
En el oeste de Tatra, junto a la frontera de Polonia con Eslovaquia, un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo y caer en un barranco. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa.