La Tormenta Tropical “Dorian”, formada el 24 de agosto de 2019 ha ido intensificándose en su trayecto hacia las Antillas Menores.
A las 12:00 horas (UTC) del 25 de agosto de 2019, el centro de la tormenta tropical se encontraba a unos 830 kilómetros (515 millas) de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), desplazándose a 20 kilómetros por hora (13 millas por hora) y una presión barométrica central de 1008 hPa.
Los meteorólogos han pronosticado que la tormenta podría convertirse el martes en huracán, conforme avanza hacia las Antillas Menores. Un grupo de islas en el mar Caribe formado por las Antillas de menor tamaño, que va desde el este de Puerto Rico hasta la costa occidental de Venezuela.
A las 02:00 horas (hora local), el lunes, el centro de Dorian se encontraba al este-sudeste de Barbados, desplazándose con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora. Barbados, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas se encuentran en alerta por tormenta tropical.
Los meteorólogos advierten que los residentes en las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la Española, deberían estar muy pendiente del progreso de esta tormenta.
Fotografía de la tormenta tropical “Dorian”, a las 13:50 horas (UTC) el 25 de agosto de 2019. Crédito: NOAA/GOES-East