
El Pentágono de los Estados Unidos tiene previsto poner en marcha un nuevo comando espacial antes de que termine el mes de agosto, con su lanzamiento oficial el 29 de agosto de 2019.
En una reunión del Consejo Nacional Espacial, el General Joe Dunford, anunció la fecha de la puesta en marcha de esta nueva organización, el primer comando de combate que se crea desde la puesta en marcha del Comando de África, en el año 2009.
Con este nuevo comando, conocido como SPACECOM, el General Jay Raymond tendrá a su cargo 87 unidades, entre las que se incluyen: advertencia de misiles, operaciones de satélite, control del espacio y apoyo espacial. Según había informado anteriormente, se prevé que empiecen con unas 642 personas.
La creación de este comando de combate nuevo es el primer paso hacia la creación de una Fuerza Espacial completa, una idea muy apoyada por el presidente Trump. Este nuevo comando, probablemente tenga su base en la Base Aérea Peterson, en Colorado Springs, según anunció el Republicano Doug Lamborn.
Según han explicado, las Fuerzas Espaciales de los Estados Unidos se asegurarán de que el país esté preparado para defender a su gente, defender sus intereses y valores en la vasta extensión del espacio y aquí, en la Tierra, con las tecnologías que respaldarán su defensa común.
En cuanto a la rama militar de las Fuerzas Espaciales, se prevé que estén formadas y funcionando para el año 2020, eso sí, si el Congreso finalmente lo aprueba y subvenciona.
Fotografía del vicepresidente Mike Pence, en la sexta reunión del National Space Council, en el National Air and Space Museum, en Chantilly, VA., el 20 de agosto de 2019. Crédito: Aubrey Gemignani/NASA