Las tormentas, que se están desplazando hacia el Este de España y Baleares, ya están afectando a amplias zonas de la geografía española. En Madrid, se han registrado cerca de 1.500 incidencias, viéndose especialmente afectados los municipios de Arganda del Rey y Tielmes, donde se han superado los 64 y 56 litros por metro cuadrado.
La lluvia y el granizo han sembrado el caos en las carreteras, mientras que varios vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han sufrido retrasos por el clima. Del mismo modo, se han producido corte en cinco líneas de metro en Madrid, aunque ya están funcionando con normalidad y la circulación discurre ahora con normalidad.
Las localidades que se vieron afectadas en la comunidad de Madrid por la tormenta han sido: Fuenlabrada, Pinto, Getafe, Rivas, Valdemoro, Arganda del Rey y Madrid capital.
Por su parte, en Navas del Marqués y en la Sierra Sur de Sevilla, se han registrado daños materiales cuantiosos por las inundaciones que han provocado las intensas lluvias registradas en Estepa y Pedrera.
En Castilla y León también han soportado lluvias torrenciales, especialmente en la provincia de Segovia, donde han tenido que suspender los festejos programados en Cuéllar, La Granja de San Ildefonso y en las Navas del Marqués (Ávila).
Sin embargo, esto es solo el principio, ya que es probable que las tormentas se desplacen más hacia el Este y Baleares, donde descargarán con intensidad. Recomendamos extremas las precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad y planificación de emergencias.