Se han podido observar grandes columnas de humo procedentes de un avión en la terminal del aeropuerto Internacional de Beijing. Sucedió cuando los pasajeros empezaban a subirse al avión y empezó a salir humo del compartimento de carga.
Los Servicios de Emergencias se apresuraron al lugar, mientras que los miembros de la tripulación evacuaron rápidamente a los pasajeros.
Los pasajeros que tenían que haber volado en el A330 a Tokio, compartieron rápidamente las imágenes del incendio en las redes sociales.
Las autoridades del aeropuerto de Beijing, mediante un comunicado, confirmaron que se trataba de una unidad de almacenamiento a bordo del avión la que estaba en llamas. Air China, también confirmó el incidente alegando que se había detectado humo durante el abordaje en la unidad de almacenamiento del vuelo CA183, programado para volar desde Beijing a Tokio y, añadiendo que los miembros de la tripulación y personal del aeropuerto habían apagado con éxito el humo, y que estaban investigando la causa del incidente.
Por su parte, fuentes del aeropuerto Internacional de Beijing informaban que un contenedor de almacenamiento dentro del aparato empezó a emitir humo en gran cantidad, pero que no había llamas a bordo del avión.
Sin embargo, en una actualización de la información facilitada, se ha explicado que en la zona de carga se había iniciado un incendio y que el calor y las llamas se extendieron hacia la cabina,
penetrando el fuselaje, por lo que los daños materiales del avión son cuantiosos.
Fotografía del avión, A330-300 (B-5859, construido en 2014) que resultó seriamente dañado por un incendio en la zona de carga mientras se encontraba aparcado en el aeropuerto Internacional de Beijing. Crédito: JACDEC – vía Twitter. @JacdecNew