El famoso compositor británico, estrella de la BBC, su esposa, una conocida saxofonista y su bebé, han fallecido al estrellarse su avión sobre las 10:25 horas (hora local), el domingo. Jonathan Goldstein y su mujer, Hannah, volaban desde Suiza hacia Italia, cuando su avión se estrelló y prendió fuego en Simplon Pass, en los Alpes Suizos.
Jonathan había trabajado en una película de Martin Scorcese. Hannah para la Orquesta Sinfónica de Londres y la Filarmónica.
Un senderista que caminaba el domingo por la zona de Simplon Pass con su familia, fue testigo del accidente y afirma haber visto dos objetos en llamas caer y a continuación escuchó dos ruidos muy fuertes. Vio cómo dos personas corrían hacia el lugar del accidente para tratar de ayudar, pero que no pudieron aproximarse al aparato debido a las llamas. Más tarde, la policía confirmaba la muerte de tres personas, incluido un bebé.
En principio, el sábado, habían despegado desde Londres para llegar a Troyes, en Francia. Después hicieron una segunda parada en Lausanne, Suiza, donde al parecer pernoctaron. Al día siguiente, domingo, despegaron sobre las 09:00 horas (hora local) con su Piper PA-28 para dirigirse a Italia, pero apenas una hora más tarde, se estrellaron en la zona de Simplon Pass. Habían comprado la avioneta hace unos años.
Jonathan era el fundador y director creativo de Goldstein Music Group. La pareja residía en Londres y se habían casado hacía solo tres años.
La Autoridad Federal de Investigación de Seguridad (SESE), ha iniciado una investigación, pero por el momento se desconoce qué pudo haber causado el accidente en ruta por las montañas que conectan Suiza y el norte de Italia.
Fotografía 1. Vía Facebook
Fotografía 2. Crédito: Policía Valais