
La Policía de Macau recibió un aviso ayer con respecto a un fallo en las instalaciones de la Planta Nuclear Taishan, en la provincia de Guangdong. Se trata del tercer incidente menor este año, aunque las autoridades insisten en que no significa que las instalaciones no sean seguras.
El 20 de agosto de 2019, la unidad 1 de la planta nuclear estaba funcionando normalmente hasta que se activó el sistema de ventilación eléctrico de la unidad a las 16:50 horas (hora local). En ese momento, los empleados descubrieron que dos aislantes de humedad, que estaban adheridos a las tuberías en la cuarta porción del panel de control del sistema de ventilación, se encontraban en modo manual. Esto significa que la capacidad normal del equipo para recibir la señal, permitiendo el aislamiento automático, no se encontraba operativo en ese momento. A las 17:46 horas (hora local), se restableció su función.
Según la Escala Internacional de Eventos Nucleares y Radiológicos, que mantiene siete niveles, este evento puede calificarse como por debajo de la escala o de nivel 0. Lo que significa que fue seguro para las instalaciones, los empleados, el público y el medio ambiente.