Aunque todavía no ha llegado el huracán Dorian a Florida, la costa ya está sufriendo inundaciones por una marea alta por encima de lo normal. Y, lo peor está aún por llegar, ya que el pico de la marejada podría llegar sobre el mediodía del domingo.
Residentes de la zona baja de Miami Beach han informado acerca de inundaciones en sus calles.
Dorian se ha convertido en un huracán de categoría 4 en tan solo 9 horas y ha sido calificado como “un huracán extremadamente peligroso”.
Se espera que este fin de semana cruce las Bahamas y que entre en tierra en el este de Florida a principios de esta próxima semana, descargando lluvias torrenciales, acompañadas de vientos huracanados devastadores, inundaciones y una importante marejada.
El Gobernador insiste en la necesidad de que la población debe estar preparada y tomarse el huracán Dorian muy en serio. Cada hora que pasa sin prepararse para afrontar esta emergencia, es tiempo que pierden, especialmente porque se desconoce con exactitud el lugar donde entrará en tierra, por lo que se recomienda a todos que tengan suministros para siete días y que estén preparados para proceder a una evacuación, si así lo solicitan las autoridades.
Algunas zonas del condado de Brevard ya han emitido órdenes de evacuación.
Enlace a vídeo, página externa a AlertaTierra.com. Crédito: WPLG local 10. Christina Boomer en Haulover Beach, donde ya han empezado a sufrir inundaciones antes de la llegada de Dorian. https://www.youtube.com/watch?v=4QSlIYzzyTc