
Al menos siete personas han muerto tras estrellarse su avión en una propiedad residencial en Miramonte, en Barangay Pansol, Calamba, Laguna, en Filipinas, este domingo, según han confirmado desde la Oficina de Coordinación y Mitigación del Riesgo de Desastres en Calamba (CDDRMO).
Al menos tres de los fallecidos eran ocupantes del RP-C2296, un avión de evacuación médica, que se estrelló sobre las 15:00 horas (hora local). El incendio que se produjo en el lugar del accidente quedo sofocado antes de las 17:00 horas (hora local).
Según la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP), el avión, un BE450, llevaba seis pasajeros, un piloto y un copiloto.
Las autoridades locales están llevando a cabo las operaciones de búsqueda, rescate y recuperación.
La Policía Local ha informado que dos personas resultaron heridas en tierra.
Según CAAP, el avión perdió el contacto en el radar a las 15:10 horas (hora local) cuando volaba a 25 millas náuticas de Manila.
CAAP ha desplazado un equipo de investigadores al lugar del accidente para determinar la causa de este siniestro.
Testigos presenciales han afirmado que vieron volar el avión a baja altitud, cuando se escuchó una fuerte explosión, antes de caer y explotar. Al parecer, según han explicado otros, el avión volaba bajo y cuando intentó ganar altitud, había mucho humo y hacía mucho ruido. Se veía venir que se iba a precipitar contra el suelo.
Fotografía de los Bomberos buscando los cuerpos de las víctimas tras estrellarse el avión de evacuación médica en una zona residencial en Barangay Pansol, en Laguna. Crédito: Richard A. Reyes.