Según los nuevos pronósticos de la trayectoria del huracán Dorian, el giro efectuado por la tormenta podría evitar un impacto directo en Florida, retrasando su entrada en tierra al miércoles o jueves en Carolina del Sur.
Ahora se encuentran en estado de emergencias los estados de Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como 12 condados en Georgia. Al mismo tiempo, conforme la tormenta se aproxima a las Bahamas, se han emitido órdenes de evacuación.
Las autoridades han empezado a evacuar a los residentes que viven en la costa norte y en zonas bajas con respecto al mar porque se espera que el huracán alcance las Bahamas este domingo antes de seguir su curso.
Los turistas han sido enviados a los refugios establecidos en iglesias, colegios y otros edificios para su protección, mientras que el Primer Ministro del país ha aconsejado a los residentes que no afronten la tormenta y que se marchen.
Se prevé que el huracán impacte este domingo en el noroeste de Bahamas con subidas de la marea que podrían alcanzar 4,6 metros (15 pies) por encima de su nivel habitual.
A pesar de estas nuevas noticias, el Gobernador de Florida ha animado a los residentes, especialmente a quienes viven en la costa este, a seguir vigilantes conforme el huracán se desplaza hacia el oeste, ya que no se fía de su desplazamiento. Además, no hay que olvidar que existe cierta incertidumbre en cuanto a la zona que abarcará a su paso, posiblemente afectando a amplias zonas de la costa este de Florida, e incluso al centro y norte de Florida.
Dorian, que se intensificó en un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos máximos de 241 kilómetros por hora (150 millas por hora), con ráfagas todavía más intensas, podría afectar a más de 20 millones de americanos.
El aeropuerto de Orlando ha informado que vuelve a estar operativo el lunes.
Por otra parte, se informa que las más de 200 mascotas que han sido evacuadas de Carolina del Sur están listas para su adopción y que la Sociedad Greenville Humane Society necesita voluntarios.
Imagen. Crédito: NOAA